Deportes

De Lucas deja el Villalba tras una discusión

Javier de Lucas, durante un partido de la pasada campaña (Foto: EL FARO)

Según el técnico, su salida la motiva el parte de bajas, mientras que presidente y manager general la justifican en el “mal ambiente que ha creado en el vestuario”

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Javier de Lucas ya es historia en el CUC Villalba. Su etapa en el banquillo acabó en la noche del pasado jueves tras una fuerte discusión en las oficinas. “Presenté mi dimisión, aunque reconozco que no lo hice de la mejor forma”. La presidenta, Marisa Comenge, aceptó de inmediato la renuncia, motivada, según De Lucas, “porque creyeron oportuno que siguiese un futbolista en cuya baja ya estábamos de acuerdo. Cambiaron de opinión de la noche a la mañana”. Mientras el nuevo manager general, José Torres, habla de una destitución motivada “porque el entrenador había creado un mal ambiente en el vestuario”, De Lucas traslada al jugador en cuestión la responsabilidad de que el ambiente en la caseta se enturbiase. “El mal ambiente lo provoca un jugador que no se dedica en cuerpo y alma al fútbol y que no viene a entrenar en las mejores condiciones, aun siendo un gran futbolista y una buena persona. También hubo otros, pero yo no me di cuenta”.

Puntualizaciones en la despedida
De Lucas deja claro que se va “muy agradecido a los presidentes. Son los mejores para el Villalba. Presenté mi dimisión dos veces esta temporada y siempre sacaron la cara por mí. Dieron el beneplácito a todas mis gestiones como director deportivo y, por ejemplo, al nuevo manager general lo traje yo”, concluye para salir al paso de la acusación de la directiva de que De Lucas “se ha extralimitado en sus funciones”. El técnico, que ya negocia con un club de la Tercera División madrileña, hace un balance positivo de su etapa en el Villalba: “Ascendí al juvenil y mantuve dos años al primer equipo en Tercera, aunque es cierto que esta temporada teníamos que haber quedado más arriba”.

Posibles sustitutos y jugadores
El CUC Villalba baraja más de diez nombres para suplir a De Lucas. Entre ellos, destacan dos de gran peso en el fútbol de Madrid: José Antonio Sosa Espinel, técnico canario ex de Lanzarote y Atlético de Madrid B, y Santiago Martín Prado, el hombre que ascendió al filial colchonero a Segunda A y que ha dirigido en Segunda B, entre otros, al Toledo y al Leganés, éste último esta temporada. Mientras el club se decide, las noticias llegan en clave de fichajes. Joan (Pegaso), Serna y Vicente Pagán (Alicante), y Emilio Soriano (Villarreal B) ya están confirmados. La nueva dirección deportiva ha echado atrás el fichaje del jugador del Pegaso, Rojo, una de las apuestas de De Lucas. El club mantiene negociaciones con el jugador del Leganés Marcos Sequeiros.