"En una temporada de transición enclavada en la evolución de la pandemia por el Covid-19, nos enfrentábamos al reto organizativo de llevar adelante la prueba. La Pedro Herrero es, sin lugar a dudas, una actividad prioritaria para la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moralzarzal, no sólo por sus 57 años de historia o su repercusión deportiva, sino también porque forma parte de la esencia del Área de Deportes, ya que se trata de una actividad participativa y universal, diseñada con cariño para explotar los valores deportivos y naturales del nuestro entorno", lamentan desde el Consistorio.
El año pasado, en pleno auge de las restricciones, se lanzó la edición 2020, para que los ciclistas pudiesen recorrer los 110 kilómetros de puro ciclismo y montaña de que consta la prueba y validar su track, mediante una aplicación móvil, con los tiempos de cada uno de ellos, tanto en formato individual como por pequeños equipos.
Lamentablemente, la legislación de este año, pese a ser algo más permisiva, no permite desarrollar esta marcha o fiesta de la bicicleta, incluso garantizando el cumplimiento de las medidas anti-covid y las impuestas por la DGT.
"No dudéis que en la edición 2022 estaremos montando en bicicleta por los puertos de montaña que vigilan nuestra localidad, compensando la ausencia de este año con el doble de ilusión y motivación", anuncian.
Para los más atrevidos, "os dejamos el track, por si os animáis a completar esta marcha ciclista. Si lo hacéis, no dudéis en mandarnos fotos para que este año no quede en blanco":