El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ejecutivo regional aprobó ayer la construcción de un nuevo centro de usos múltiples en San Lorenzo de El Escorial para albergar una Escuela Oficial de Idiomas, un Centro de Educación de Adultos y un Centro de Apoyo al Profesorado (CAP), en cuya construcción se invertirán 4.285.272 euros, según informó el vicepresidente primero y portavoz en funciones del Gobierno autonómico, Ignacio González.
El nuevo centro, que se ubicará en una parcela de 4.000 metros cuadrados, tendrá una superficie construida de 3.747 metros cuadrados y el plazo de ejecución previsto de las obras es de 14 meses.
En la calle Teresa Berganza
El edificio, que estará ubicado en la calle Teresa Berganza de la localidad, dispondrá también de los siguientes espacios comunes: biblioteca, aula de informática, sala de usos múltiples, aula de audiovisuales, 15 clases para actividades formativas y un laboratorio. Además, contará con diferentes dependencias para la dirección, tutoría, asociación de alumnos, secretaría y sala de profesores para cada una de las tres actividades formativas que se realizarán en el centro.
Junto a los Juzgados
La construcción de este centro de usos múltiples en materia educativa se sumará al proyecto, ya aprobado por la Comunidad de Madrid, para levantar en esta misma zona (junto a la calle Pozas) el nuevo edificio de los Juzgados, de modo que el núcleo situado entre el barrio del Rosario y el Zaburdón contará con nuevos servicios, ya que también se va a poner en marcha una nueva escuela infantil. El edificio dispondrá de las medidas necesarias de protección contra incendios y la eliminación de barreras arquitectónicas que permitirán el acceso a las personas discapacitadas.