Collado Villalba

El alcalde de Villalba, entre los 13 elegidos para formar parte de la gestora del PSOE madrileño

Simancas, con José Pablo González en un acto celebrado el pasado mes de febrero (Foto: ARCHIVO)

Política estará presidida por la Ministra Cristina Narbona

ENRIQUE PEÑAS | Miércoles 22 de octubre de 2014
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, presentó en la tarde de ayer la gestora que dirigirá el Partido Socialista de Madrid hasta la celebración de su congreso extraordinario, que previsiblemente tendrá lugar el último fin de semana de julio. Esta comisión estará presidida por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, mientras que el ex delegado del Gobierno en Madrid será el vicepresidente. En cuanto al resto de miembros de este organismo, figuran la eurodiputada Elena Valenciano; el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles; el diputado regional y candidato del PSOE en Leganés, Rafael Gómez Montoya; la subsecretaria de Administraciones Públicas, Dolores Carrión; la diputada electa autonómica Maru Menéndez; la parlamentaria Delia Blanco; la alcaldesa en funciones de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán; el ex ex secretario general de Empleo, Valeriano Gómez; José Manuel Franco como responsable de Administración; y finalmente el regidor de Collado Villalba, José Pablo González, quien en declaraciones a El Faro del Guadarrama señaló que asumía este nombramiento con orgullo y responsabilidad. “Tenemos que afrontar un periodo de reflexión tranquilo y prudente”, indicó, de modo que el PSM “salga favorecido y pueda ser un referente positivo para los madrileños”. A juicio de González, ahora se debe abrir “un debate sereno, contando con todo el mundo”, con el objetivo de que el Partido Socialista de Madrid se convierta en “una alternativa creíble”. José Pablo González indicó que su presencia en la gestora, unida a la del primer edil de Fuenlabrada, es una forma de representar a los alcaldes socialistas, reflejo del “poder institucional” que conserva el PSOE en la Comunidad de Madrid. Fuera sin embargo se han quedado otros regidores del sur, como Pedro Castro o Tomás Gómez, máximo mandatario de Parla, cuyo nombre es uno de los que más suena como candidato a sustituir a Rafael Simancas al frente del PSM, si bien el diputado nacional y líder de la corriente acostista José Acosta puso en duda ayer que el éxito de Gómez en su localidad (es uno de los alcaldes más votados de España) se pueda trasladar a otras zonas de la región. Por otra parte, se da por supuesto de forma tácita que ninguno de los miembros de la gestora aspirará a la Secretaría General del partido.

El regidor de Collado Villalba explicó que el martes se reunió con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, un encuentro que calificó como “cordial”, en el compartieron “impresiones”, constarán “problemas” y hablaron sobre posibles “vías de solución”.

Finalmente, guerristas y socialdemócratas, a través de José Cepeda y Antonio Carmona, respectivamente, aplaudieron la composición de esta gestora, que de momento ha propuesto a Matilde Fernández y Pilar Gallego como portavoces en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.