Rock añejo en las fiestas de Villalba Pueblo

Johnny Cifuentes (izquierda) lidera los actuales Burning
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Llevan mas de 30 años en el candelero. Han sobrevivido a sus tragedias personales y los cambios propios de la música. Sin quererlo, colocaron las primeras piedras de la trágica leyenda nacional del rock y escribieron los primeros himnos de la misma.

Su música es canallesca, castiza, chulesca y nostálgica. Sus temas nos transportan a las novias que nunca conocimos, las barras que nunca soportaron nuestras penas y los cigarros que dejamos de fumar. Su música es para perdedores, para solitarios, para los amantes del olvido, de historias inconclusas, de ayeres y de ya te lo dije. Su verbo fácil, su mirada turbia y el olor a humo son un déja-vu. Es la historia de Burning, el veterano grupo del madrileño barrio de La Elipa, pionero del rock’n’roll en España. La muerte de Toño en 1987 supuso un primer golpe para la banda, que sin embargo continuó en primera línea hasta el fallecimiento por una neumonía de Pepe Risi en 1997. Una vez más, superan estos complicados momentos y continúan en la carretera hasta la edición, en 2005, de Dulces 16, un álbum con sus mejores temas en acústico que les devuelve a la actualidad, embarcándose en una gira que el próximo jueves, 14 de junio, les traerá por Villalba.

Hace un año, por estas mismas fechas, Burning actuó en un festival en la vecina localidad de El Escorial, en un concierto que combinó nostalgia e intensidad, pero sobre todo un añejo rock’n’roll. Actualmente, la banda está compuesta por Johnny Cifuentes (voz y teclados; único superviviente de la formación inicial), Eduardo Pinilla (guitarra), Carlos Guardado (bajo) y Kacho Casal (batería).

All Together Band: un homenaje a los Beatles
Era el verano de 1990 cuando un grupo de amigos decidió formar un grupo en homenaje a los Beatles, con un repertorio basado exclusivamente en los clásicos de los fab four de Liverpool. 17 años más tarde el concepto no ha cambiado, aunque lo que nació como un divertimento se ha afianzado con el tiempo y hoy por hoy es la banda nacional (algunos apuntan que también a nivel internacional) que mejor recrea las canciones de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. El miércoles 13, día de San Antonio, su buen hacer traerá los mágicos acordes de los Beatles a la noche de Villalba Pueblo.