Según adelantaba ayer Europa Press, el cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba ha quedado temporalmente cerrado tras detectarse en un miembro de este Cuerpo síntomas de coronavirus, según han transmitido a la Policía Local de ese municipio.
El cierre será breve y temporal hasta que se desinfecte esas instalaciones para evitar contagios y como medida preventiva, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil. De hecho, la misma medida se está tomando en otras dependencias policiales de toda España. Por ello, y hasta nueva orden, los agentes municipales no deberán realizar ningún tipo de desplazamiento al cuartel, salvo en caso de una detención.
En dicho supuesto, los agentes locales deberán ir provistos de medidas de protección individual, como el uso obligatorio de guantes, mascarillas y mono. “Se hará entrega del detenido junto con la minuta, lectura de derechos, partes facultativos y todos aquellos documentos imprescindibles para la recepción del detenido por parte de la Guardia Civil”, agrega la orden