Collado Villalba

La Corporación de Collado Villalba rechaza la moción del ‘8M’ con el voto de calidad de la Alcaldesa

El mercadillo de la Plaza de Los Belgas fue protagonista de la sesión plenaria

El Faro | Jueves 05 de marzo de 2020

Una vez más la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, recurrió a su voto de calidad en una sesión plenaria, esta vez para rechazar las moción del Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo) que fue suscrito por PSOE, Unidas por Collado Villalba y Más Madrid.

“La sombra de VOX es cada vez más alargada sobre el Equipo de Gobierno de PP y Cs, votando en contra de esta moción que hablaba prácticamente en los mismos términos de la ya aprobada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Entonces, en octubre del año pasado, fue apoyada por todos los grupos políticos locales, excepto por VOX”. Magdalena Moreno, la concejala del grupo municipal socialista que ha defendido esta moción, ha calificado de “incomprensibles los vaivenes de algunos partidos políticos como el PP o las incongruencias de VOX, que en algunos sitios como el Congreso de los Diputados apoya el minuto de silencio por las víctimas de violencia machista y en otros votan en contra y es que “la lucha por la igualdad y contra la violencia machista no debería ser ni de derechas ni de izquierdas, es un asunto debería preocuparnos y ocuparnos a todos los políticos porque afecta a toda la sociedad”, defendió la concejala.

Ubicación mercadillo y Plaza de los Belgas

Sin duda alguna, otro de los temas de los que más tiempo se habló en el pleno fue el de la Plaza de los Belgas. El portavoz socialista Victoriano Alcolea, en su pregunta sobre el estado de las obras de esta plaza, hizo especial hincapié en que el Equipo de Gobierno “ha hurtado a los ciudadanos y a sus representantes el privilegio de ser los primeros en recibir la información. Ha sido un bochornoso espectáculo dar la información en una rueda de prensa, robando esa posibilidad al Pleno y a todos los vecinos y vecinas del municipio”, afirmó Alcolea que, además, acusó a la Alcaldesa de “mentir a los grupos municipales, a los vecinos, a los medios de comunicación y a los comerciantes de la Plaza de los Belgas y del mercadillo sobre la futura ubicación del mismo y, también, sobre la evolución de las obras, lo que hace difícil creer el plazo de finalización de las mismas. Sus mentiras son una falta de respeto institucionalizada”, matizó.

Como de costumbre, tanto el Equipo de Gobierno como sus aliados de VOX aprovechan cualquier ocasión para escudarse en la deuda, cuyo importe sigue sin justificar, y en el socorrido túnel de Honorio Lozano para arremeter contra el PSOE. “Tras dos elecciones y la pérdida de ocho concejales del PP sigue sin asumir los casi nueve años que lleva gobernando y comportándose como si fueran todavía oposición”, dijo Alcolea.

Mejora Biblioteca municipal

Una de las mociones presentadas por el PSOE proponía la mejora de los servicios de la Biblioteca Miguel Hernández en lo referido a la climatización del edificio, mejora de la red Wi-Fi, adaptación de los horarios en época de exámenes a las necesidades reales de los estudiantes o la compra de unos microondas y la habilitación de un espacio como comedor, entre algunas medidas.

Dicha moción fue aprobada aún a pesar del voto en contra del gobierno popular “Esta moción viene impulsada por una encuesta llevada a cabo el pasado mes de febrero por Juventudes Socialistas de Collado Villalba y probablemente no sirva para solucionar todos los problemas que tiene la Biblioteca, pero al menos que sirva para que el Equipo de Gobierno se comprometa a resolver los problemas más recurrentes que tiene a día de hoy”, dijo Andrés Villa, portavoz adjunto del PSOE.