La Audiencia provincial de Madrid ha decidido archivar definitivamente la querella interpuesta por Serapio Calvo contra la exalcaldesa, el anterior edil de Urbanismo, el Arquitecto Municipal y el secretario del Ayuntamiento de Torrelodones por la adquisición en Concurso Público de un edificio conocido como ‘Villa Fabriciano’ para el proyecto de la Casa de Cultura.
El denunciante que fue alcalde de Torrelodones entre los años 1979 y 1987, había presentado un inmueble de su propiedad a dicho concurso. Ahora el auto del Juzgado corrobora que no se aprecia indicio alguno de arbitrariedad en la resolución del concurso y desestima, por no haber sido acreditadas, las irregularidades o incumplimientos que llevaba en su acusación el querellante.
Con este archivo, según el Ayuntamiento de Torrelodones, se cierra la última de una serie de demandas o querellas de todo tipo que durante un buen número de años han alterado la vida política de este municipio. Así mismo se resarce la honorabilidad no solo de los querellados, sino del propio Ayuntamiento del que en su día fue alcalde el propio querellante.
El auto es claro al resaltar que “resulta incuestionable la procedencia de descartar el delito de prevaricación y los delitos de falsedad a él asociados por el recurrente en la ampliación de la querella, dice en su nota oficial el Ayuntamiento torresano