En la sesión plenaria celebrada el Pasado 27 de diciembre, se aprobó la adjudicación definitiva del nuevo contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de papeleras y contenedores. Ha contado con los votos favorables del Equipo de Gobierno (PP-Cs), VOX y la abstención de Vecinos por Collado Villalba y el voto en contra de PSOE, Unidas por Collado Villalba y Más Collado Villalba.
El contrato asciende a un importe anual de 6.337.992 euros por un periodo de diez años. Al superar este el diez por ciento del presupuesto municipal, su aprobación compete al Pleno.
La empresa Valoriza ha sido la ganadora del concurso poniendo, con ello fin a dos largas décadas de gestión en este área por parte de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
Entre las mejoras que contempla el nuevo contrato, destaca un aumento considerable de la plantilla de trabajadores, el incremento del paso de la recogida de residuos, adaptación de nueva maquinaria, la instalación de un nuevo punto limpio en el P-29, un punto móvil y dos puntos de proximidad en instalaciones deportivas que facilitará el reciclaje en origen, además de nuevas instalaciones.