El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los alumnos del taller Pintando hacia la conciliación, organizado por la Concejalía de Mujer, inauguraron el martes 29 de mayo la exposición de sus obras. Una treintena de trabajos en óleo, acuarela y acrílicos que recogen el esfuerzo de los 15 alumnos que han tomado parte en el taller dirigido por el profesor y artista plástico Alberto Foulkes Arostegui.
Una iniciativa, que se ha convertido en una actividad anual, que surgió como vehículo para conseguir que hombres y mujeres del municipio encontraran juntos la imagen que ha venido representando a la concejalía en la celebración de los premios Buenas prácticas, que animan a las empresa a adoptar medidas a favor de la conciliación. La muestra se mantendrá en la sala de exposiciones de la casa de cultura Alfonso X El Sabio hasta el 10 de junio.
“El objetivo de esta iniciativa es que tanto las mujeres como los hombres aprendan a trabajar por la conciliación, discutiendo y elaborando una imagen común que ayude de forma lúdica a construir un futuro en el que las tareas se compartan con independencia del género que se tenga”, indicó la edil de Mujer, Carmen María Pérez del Molino.