En la sesión plenaria celebrada en febrero de 2018, el PSOE votó en contra de la aprobación del Avance del PGOU, que salió adelante únicamente con los votos de la mayoría absoluta de Vecinos por Torrelodones. Tras un largo periodo de tramitación, el proyecto del PGOU ya no tiene nada que ver con el enviado como base para el trámite de información pública,” un proceso en el que el PSOE fuimos parte muy activa y al que presentamos un total de 56 sugerencias, de las cuales el equipo redactor solo admitió 14, dejando 17 para estudios posteriores y desechando sin contemplaciones las 25 restantes”, dice el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.
Dos legislaturas perdidas
En el último Pleno municipal, preguntamos al actual responsable de Urbanismo municipal por el estado en que se encuentra la redacción del PGOU, que empezó su andadura en 2015 con la renovación de unas Normas Subsidiarias que datan de los años 90, lo que, según el PSOE, en todo proceso de elaboración del Plan General se ha apreciado una clara falta de planificación.
El nuevo concejal de Urbanismo torresano, ha reconocido que ahora, casi dos años después, se están empezando a elaborar los pliegos del concurso para la redacción del PGOU y en su respuesta ha reconocido lo que el PSOE ha denunciado en reiteradas ocasiones, que Vecinos por Torrelodones ha mirado sólo por sus intereses electoralistas y por tachar un asunto más de su lista de compromisos electorales”.
“Así las cosas y teniendo en cuenta los ritmos con los que trabaja la Comunidad de Madrid, prosigue Rodrigo Bernal, es esta administración la que debe dar la luz verde definitiva al PGOU. Por ello nosotros creemos que vamos a perder toda esta legislatura para sacar adelante el documento que debería ser la guía de cómo queremos que sea el futuro de Torrelodones, es decir, más sostenible y más humano”.