El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un 11 por ciento de apoyo de los ciudadanos, lo que se traduce en 782 votos, han dado al nuevo partido Montearroyo una representación de dos concejales en el Ayuntamiento de El Escorial. Un resultado que era valorado de manera muy positiva por su cabeza de lista, Jorge Badiola, que estará acompañado en la Corporación por Emilio Ramírez.
El líder de esta formación, que aspiraba a convertirse en clave para la formación del nuevo Gobierno municipal, ha señalado que lo más probable es que voten a favor de la investidura de Antonio Vicente como nuevo alcalde de la Villa, indicando que su intención es “hablar” con el Partido Popular e “intentar llegar a un acuerdo”, si bien el PP podría gobernar sin problemas en solitario, ya que obtuvo nueve concejales, frente a los seis del Foro Progresista y dos de Montearroyo. “De lo contrario estaremos en la oposición”, añadía Badiola, defendiendo los intereses de la localidad y especialmente de la zona de Los Arroyos, Navalquejigo y Montencinar, donde el ex edil del PP indica que han obtenido mayoría. En cuanto a los resultados en general, Badiola indica que los vecinos han mandado un claro mensaje a la izquierda, que a su juicio debería afrontar un claro proceso de renovación. “El mejor votante para el Partido Popular ha sido Lorenzo Fernández Fau”, resumía.
Finalmente, también expresó su deseo de que la Comunidad de Madrid se vuelque con El Escorial durante los próximos cuatro años.