Deportes

Chispi: “El Leones cumple en cuanto a tranquilidad”

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Atlético Leones llegará al parón de Navidad con la mitad de sus deberes hechos. Con 19 puntos e instalado en la novena plaza provisional de la tabla de Preferente, el equipo que dirige Chispi tiene la mitad del botín que necesita para salvarse cuando todavía le restan cuatro partidos para cumplir con la primera vuelta. “El balance es positivo. Vamos cumpliendo en cuanto a tranquilidad y esta situación la hubiese firmado antes de empezar. Tenemos la mitad de los puntos necesarios y ahora tenemos que intentar seguir igual o, si se puede, mejor”.

En el buen camino
El técnico serrano, que está ante su primera temporada en la categoría tras un extenso currículum en las categorías de Segunda y Primera Regional, tiene al equipo en el camino correcto para acabar con la etiqueta de equipo ascensor del Atlético Leones, un club que siempre ha tenido dificultades para asentarse más de una temporada en Preferente. El balance que hace hasta ahora es tan bueno que ni siquiera parece preocupado por los problemas defensivos de un equipo que ha encajado 27 goles en 13 partidos. “Si digo la verdad, yo firmaría que nos siguiesen metiendo goles en todos los partidos si nosotros seguimos viendo puerta con facilidad”. Los números bendicen la frase, porque los verdiblancos son el equipo más realizador de la Liga con 28 tantos y ocupan el segundo puesto en este apartado en Preferente, a sólo un gol del Puerta Bonita, líder del Grupo II. La mitad de la culpa la tiene Elías, su delantero, que ha marcado la friolera de 14 tantos en 13 jornadas. “Le ves en el campo y no te parece a primera vista un jugador determinante, pero el caso es que tiene un instinto especial”, dice su entrenador. Claro que el fenómeno Elías está ya muy vigilado. “Le están siguiendo varios equipos y en el campo ya se nota que no tiene tanta libertad”, dice Chispi.

Empate en Majadahonda
Precisamente Elías gozó de una de las ocasiones más claras en Majadahonda para haber dado otra victoria al Leones en su partido adelantado del pasado sábado, pero esta vez no atinó. Rubén, de golpe franco, igualó el tanto inicial del Majadahonda B en un discreto partido, según Chispi. “No fue un gran encuentro. Estuvo muy igualado, pero tuvo mérito empatar con un equipo que estaba imbatido hasta la jornada anterior”.

El domingo será el turno del Galapagar, que recibe en El Chopo al Tornado Tres Cantos como claro favorito. Una victoria colocaría a los de Rodolfo Condado con aspiraciones de alcanzar la sexta plaza.