Galapagar

El Ejecutivo de Galapagar dice haber cumplido parte de sus compromisos de gobierno en los cien primeros días de mandato

(Foto: Ayto Galapagar).
El Faro | Lunes 07 de octubre de 2019

Tras cumplir los 100 primeros días de mandato en la presente legislatura, en los que el Equipo de Gobierno ha tenido como objetivo mejorar la gestión del municipio y cumplir los compromisos firmados tanto por el Alcalde, Alberto Gómez Martín, como por el primer Teniente de Alcalde y portavoz municipal, Felipe García, el ejecutivo hace un balance positivo.

En estos tres meses, afirman, ya se han cumplido parte de estos compromisos, además de haber llevado a cabo otras medidas que buscan mejorar la calidad de la vida de los vecinos. Así, entre dichos compromisos, cabe destacar en materia de participación Ciudadana la creación del Departamento Municipal de Dudas y Ayudas a los ciudadanos. Respecto a la concejalía de Infancia y Juventud, se ha puesto en marcha un Consejo Local de Juventud donde los jóvenes podrán ser partícipes de crecimiento y desarrollo del municipio, con voz y voto. En deporte, se ha apoyado la creación de un club propio de Voleibol y se ha consumado la presidencia de la Asociación Deportiva de la Sierra (S.D.S), compartiéndola con Moralzarzal. La gestión se repartirá en dos años por Ayuntamiento

En el área de Recursos Humanos, según el Consistorio PSOE-CS, destaca la vuelta del ciclo de cine ‘Cineclub’ al Centro Cultural de la Pocilla y, también, la puesta en marcha del programa ‘BiblioVerano’ a través del cual, la Biblioteca Ricardo León contará con nuevos puntos de lectura, concretamente en el Polideportivo, El Guijo, Parquelagos y en el Molino de La Navata.

En Comercio se aboga por una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMI); en Seguridad Ciudadana se propondrán una serie de mejoras en el próximo Pleno, entre ellas la modificación de instalaciones e implantación de un sistema de trabajo en la red, para aportar a los vecinos una comunicación con la Policía Local más directa y eficaz.

El Ayuntamiento de Galapagar, entre otras medidas, espera aprobar otras en las que se está trabajando actualmente, a fin de llevar a cabo y una política social equitativa que busque el bienestar de los ciudadanos de Galapagar.