El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, anunció ayer su renuncia a su acta como concejal del Ayuntamiento de la capital, añadiendo que a partir del lunes solicitará su reingreso como profesor en la Universidad Complutense.
Previamente, afirmó que “la democracia se hace fuerte cuando uno gana y sabe ganar y cuando uno pierde y asume sus responsabilidades. Me voy sin resentimiento a pesar de las mentiras, los insultos y las calumnias que se han dicho y escrito sobre mí”. El ex candidato añadió que “el resultado ha sido claro, la candidatura que he encabezado ha retrocedido en número de votos y en escaños”, y reiteró que su dimisión se produce por “coherencia” con sus propios principios y porque cree que “es lo mejor para el PSOE”.
“No hay excusas, ni justificaciones, ni disculpas”, reconoció Sebastián, a lo que añadió que, pese a que su “compromiso anunciado era el de mantenerme al servicio de los madrileños, con este resultado” sabe que los votantes “se sienten frustrados”.