La mayoría absoluta de ‘Vecinos por Torrelodones’ -(once concejales)- rechazó la moción presentada por VOX en el último pleno municipal, en la que este grupo político pedía destinar una partida económica para ayudas a menores discapacitados o con necesidades educativas especiales. Y lo más preocupante, según las fuentes consultadas por El Faro del Guadarrama, es que a este posicionamiento del ejecutivo torresano, se unió la abstención de Ciudadanos (Cs) y PSOE.
En su moción, VOX proponía al pleno un acuerdo para crear partidas presupuestarias específicas a fin de ayudar a al colectivo local de discapacitados, entre las que se encontraba la creación de un servicio de información y la ayuda a las familias con hijos discapacitados y, además, proponía incrementar las ayudas para las asociaciones de Torrelodones, a fin de llevar a cabo las tareas que en este apartado le corresponderían al propio ayuntamiento que, lamentablemente, siquiera cuenta con un grupo psicopedagógico que pueda realizar un seguimiento de estos jóvenes y de sus terapias.
Abstención de Ciudadanos y PSOE
El Partido Popular apoyó esta moción, mientras Ciudadanos y PSOE se abstenían y Vecinos por Torrelodones, emitía su voto en contra, echando con ello atrás la moción en la que VOX también proponía incrementar la ayuda a las familias y a las asociaciones de este municipio, que se dedican a suplir las tareas que debería realizar el propio Ayuntamiento, cuyo superávit anual en los últimos años suele utilizarse generalmente para engordar la cuenta corriente. Un dinero que Vecinos, al parecer, prefiere mantener en la cuenta corriente de una entidad bancaria, lo que ha sido criticado por algunas formaciones políticas locales, que consideran incomprensible una postura que está más acorde con el funcionamiento de una empresa privada, que de un Ayuntamiento que, además, rechaza participar en una causa tan social y humana, como es ayudar a los discapacitados locales.
Gonzalo Martín, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Torrelodones, aseguró que “hay niños discapacitados en nuestro municipio que tienen que desplazarse a Las Rozas para que les atiendan adecuadamente. Allí si tienen los servicios y las ayudas de las que carecen en nuestro municipio”.