Galapagar

PSOE y Ciudadanos dejan a Galapagar sin su Escuela Municipal de Idiomas

El Partido Popular denuncia el perjuicio que supone perder este servicio con más de ocho años de trayectoria que cuenta con más de 250 alumnos de todas las edades.

El Faro | Jueves 26 de septiembre de 2019

“Los primeros cien días de gobierno del PSOE y Ciudadanos (Cs) en Galapagar deja ya una triste huella en los vecinos de Galapagar y especialmente en las más de 250 familias que se beneficiarán del servicio de la Escuela Municipal de Idiomas. Se beneficiaban hasta hora, porque el actual equipo de gobierno del PSOE y Cs, apoyados por Podemos han comunicado que no continúa con el contrato y recorta así un servicio muy necesario para el futuro de nuestros vecinos” dice el Partido Popular de Galapagar en su comunicado.

“Ante esta alarmante noticia, el Partido Popular expresa su más enérgica protesta por el desmantelamiento de un servicio educativo de calidad que ya tenía en Galapagar una trayectoria de más de ocho años”.

Por este motivo, los populares han iniciado una campaña de recogida de firmas, pidiéndole al Alcalde que “no cierre” este servicio y en cambio, lo fomente en aras de mejorarlo, cada vez más, para que siga resultando atractivo para nuestros vecinos y puedan beneficiarse de él.

100 días de recortes de servicios

“Curiosamente es el PSOE, junto con Cs, el que está tomando ahora sus primeras medidas tras llegar a la alcaldía y todas ellas están suponiendo recortes de servicios para los vecinos de Galapagar. Igual de contradictorio es que aquellos que más han enarbolado la defensa de la educación pública y de calidad, ahora vayan en contra de un servicio municipal como es una Escuela de Idiomas que existe en Galapagar desde el año 2011, para atender a las demandas de los vecinos del municipio que bien por razones laborales o personales, deseaban aprender un idioma distinto al nativo y cuya única opción hasta entonces para alcanzar tal fin, era asistir a la Escuela Oficial de Idiomas en otros municipios vecinos.

Por ello nació este servicio de carácter municipal, que amplía la formación de niños y adultos que comenzaron aprendiendo inglés y francés, y que en la actualidad podían elegir también formarse en chino, alemán o italiano. Esta formación no reglada supone un futuro mejor para nuestros niños que viven y se desarrollan en un mundo global en el que el manejo de distintos idiomas es fundamental para relacionarse. Para los adultos supone un reto personal o una mejora laboral, por lo que, en cualquiera de los dos casos, es un servicio del que disfrutan y se benefician muchos vecinos que estudian en nuestra Escuela Municipal de Idiomas, que ha llegado a albergar más de 450 alumnos y por ello han sido varias las ubicaciones que han tenido, intentando dar siempre un mejor servicio y obtener un espacio adecuado a las necesidades de una escuela que realmente supone una mejora de la vida de los galapagueños y de sus hijos”.