‘Cambiemos El Escorial’, manifestó a la finalización del pleno celebrado ayer: “asistimos a un nuevo episodio de conformismo político por parte del Partido Popular, Ciudadanos y Unidas El Escorial, al impedir que se aprobasen las modificaciones puntuales del PERI de Montencinar, para evitar costes innecesarios a los vecinos y poder adaptarlo a la realidad socioeconómica de la zona.
Lamentamos profundamente el ‘no’ a la voluntad política de acometer estas necesarias modificaciones, cuya consecuencia será el desarrollo de un proyecto urbanístico con un reparto de cargas injusta y que ocasionará a muchos propietarios gastos no tasados e innecesarios por el cambio de alineaciones o construcción de nuevos viales. También conseguimos disponer de una Ordenanza de Ayuda a Deportistas que, el Alcalde, se comprometió a estudiar a fin de poder dotarla de crédito en el Presupuesto de 2020”.
Mociones rechazadas
“El Pleno también debatió una moción para la redacción de un inventario sobre árboles singulares de este término municipal, como medida de protección a nuestro entorno natural de El Escorial. Partido Popular, Ciudadanos, Vox y la abstención de Unidas El Escorial, echaron atrás la moción, ignorando la ordenanza de Medio Ambiente y confundiendo el censo del arbolado urbano con el citado inventario que pretendía abarcar todo el término municipal”.
También fue rechazada la moción socialista que proponía, la constitución de un equipo de técnicos para evaluar si quedan vestigios franquistas en el municipio, a fin dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica. La moción fue rechazada por los votos Vox, PP y Ciudadanos.