Imagen de la obra teatral ‘El ladrón de columnas’ (Foto: ARCHIVO)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La programación del Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, trasladada de manera temporal al nuevo Teatro Auditorio, presenta este mes una variada y atractiva oferta, que se inicia mañana, sábado, con La apoteosis del Barroco, un espectáculo de la compañía Zarabanda en el que se hace un recorrido de Venecia a Leipzig, con obras de Bach y Vivaldi. La dirección corre a cargo de Álvaro Marías, mientras que la soprano será Raquel Lejandio, que estará acompañada por 10 músicos en escena.
Cabaret literario
Tras esta gala lírica, el próximo sábado, 9 de junio, el turno será para el teatro con Construyendo a Verónica, una coproducción de Bramant Teatre y el Festival Valencia Escena Oberta. Esta obra estuvo entre las finalistas en los premios Max 2007 al mejor espectáculo.
El 16 encontramos una propuesta de café teatro: un cabaret literario con el título de El ladrón de columnas, basado en textos periodísticos del escritor Juan José Millás. La dirección corre a cargo de Eduardo Fuentes.
El siguiente fin de semana, los días 23 y 24 de junio, la cita es con El reino de la tierra, obra de Tennesee Williams que pondrán en escena Varela Producciones y la compañía de Blanca Marsillach. Revolución y brutalidad, poesía y hostilidad, creación y supervivencia se combinan en este texto. Y para cerrar el mes, la inauguración de la vigésima edición del Festival Clásicos en Verano, que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Estrenará Rapsodia para piano y orquesta, de José Buenagú. El precio de las entradas en todos los casos es de 9 euros.