Según la edición de OK Diario del pasado 5 de septiembre, Galapagar es el municipio de la Sierra de Madrid donde residen Pablo Iglesias e Irene Montero (Podemos), y es de nuevo la localidad de la Comunidad de Madrid donde más han subido los delitos en el último trimestre.
Desde la mudanza de la pareja que dirige Podemos la Guardia Civil, según estas fuentes, se han centrado en la vigilancia estática de su macro chalet. Por tanto, según denuncian los sindicatos y los grupos municipales del consistorio galapagueños, existe un déficit de agentes en esta localidad.
Los nuevos datos oficiales difundidos este miércoles por el Ministerio del Interior, que comparan los datos de los seis primeros meses de 2019 con el mismo periodo de 2018, los delitos denunciados en Galapagar se han disparado un 34,8 por ciento.
El ministerio que dirige Fernando Grande Marlasca ha publicado el segundo balance del ejercicio en curso. En dicho documento se recoge y así lo recogía OK Diario, que la evolución porcentual de las denuncias registradas en los municipios de más de 30.000 habitantes y en el portal estadístico, aparece a la cabeza del incremento de la delincuencia, Galapagar (34,8 %), seguido de Coslada (15,5%), Boadilla del Monte (22,4%) y Arganda del Rey (26,2%).
En el lado opuesto, es decir, donde se ha reducido el número de delitos, aparece Pinto (-12,4%), Tres Cantos (-13,1%) y Leganés (-5,2%)