El PP dice que las obras mejorarán las comunicaciones (Foto: E. P.)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Miembros de Ecologistas en Acción estarán este domingo, 3 de junio, en la plaza del antiguo Ayuntamiento de Valdemorillo, con el fin de informar sobre el proyecto de desdoblamiento de un tramo de la M-600, entre esta localidad y Villanueva de la Cañada. Una actuación que ha sido fuertemente cuestionada desde este colectivo, que alerta del riesgo medioambiental que a su juicio podría suponer, además de abrir la puerta al futuro crecimiento de la parte sur del municipio.
Matar moscas a cañonazos
Sin embargo, la alcaldesa, Pilar López Partida, considera que no hay motivos para el alarmismo, indicando que éste es un tema que se ha “politizado”. “Están hablando del desdoblamiento diciendo que va a suponer un crecimiento desmesurado en Valdemorillo, cuando son cosas totalmente diferentes”, señalaba la regidora. “El propio Ayuntamiento”, continuaba, “está valorando y estudiando el proyecto con el fin de presentar algunas propuestas de mejora y medidas correctoras”. “Lo que no se puede hacer es matar moscas a cañonazos”, aseguraba la alcaldesa, indicando que el Consistorio “es el primer interesado en que se estudio el proyecto de manera exhaustiva”, recordando que el proyecto elaborado por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid estará a exposición pública hasta el próximo 7 de junio”.
En cuanto al alcance de estas obras de desdoblamiento, que afectarían a un tramo de unos ocho kilómetros, la regidora explicaba supondrán “una mejora en las comunicaciones; será más fácil y rápido llegar desde Valdemorillo a Madrid y a otras localidades de la zona, y también se aumentará la seguridad en la carretera. Pero de ahí a decir que la M-600 se va a convertir en una autopista y que nuestro municipio va a quedarse como una ciudad dormitorio, es una exageración”.