La Junta de Seguridad de Navalagamella ha anunciado que durante los primeros meses del año 2019, el índice de delincuencia del municipio ha descendido en un 50 por ciento con respecto al año anterior. “Se trata del índice más bajo jamás registrado en Navalagamella y uno de los más bajos de las localidades de alrededor”, puntualizó el alcalde talaguero, Andrés Samperio.
Entre enero y julio del presente año, el Ayuntamiento realizó una serie de inversiones en material de seguridad que se ha traducido en la construcción de una nueva sede para la Policía Local (inaugurada en febrero de 2019), y en la adquisición del material necesario para realizar sus labores de vigilancia
Especial importancia a tenido la incorporación a su parque móvil, el pasado mes de julio, de un vehículo todo terreno híbrido con la última tecnología híbrida enchufable, que combina un motor de gasolina y un motor eléctrico.
Samperio considera que “la inversión en seguridad garantiza que los resultados vayan mejorando sustancialmente y que la calidad de vida del municipio sea una de las certezas para nuestros vecinos y uno de los grandes atractivos del municipio, por lo que seguiremos trabajando en la misma línea”.