Valdemorillo

El 8 de septiembre harán el paseíllo en la Plaza de Toros de Valdemorillo, Francisco de Manuel, Borja Ximelis y Álvaro Seseña

(Foto: Ayto. Valdemorillo).
El Faro | Miércoles 14 de agosto de 2019

Ha despertado gran expectación la novillada programada para el domingo, 8 de septiembre, por el Ayuntamiento de Valdemorillo, en honor de la Natividad de La Virgen, que tendrá como escenario la plaza de toros de La Candelaria, cuyo prólogo estará protagonizado por el encierro de los novillos a lidiar y una jornada de capeas nocturna los días 6 y 7 , como en la Feria de San Blas, llevando el vértigo entre las talanqueras, con las carreras que se sucederán a última hora de la noche del viernes y sábado, en un fin de semana que como ha destacado el alcalde, Santiago Villena “nuestro ruedo de La Candelaria recupera su irrenunciable y firme apuesta por el toro y la Fiesta”.

Las ganaderías como protagonistas

El desafío de encastes que llevará a los toriles de La Candelaria a tres novillos del hierro de Flor de Jara y otros tres de Manuel Quintas, sigue despertando expectación, confirmando así lo atractivo de un cartel dado a conocer por el Ayuntamiento de Valdemorillo, y que ha hecho que el interés se centre también en la terna que se medirá en esta novillada picada, un trío de auténticas promesas. Abre paseíllo Francisco de Manuel, que continúa en la zona alta del escalafón tras ser el triunfador absoluto e indiscutible en 2018, y que viene de pasear oreja en la Feria de Santiago Apóstol de Collado Villalba. Pero, además, esa misma tarde, se puede ver al joven Borja Ximelis, que el pasado mes de julio debutó en Las Ventas, mostrando buena actitud y brillantez con las banderillas. Y cerrando cartel, Iván Seseña, que tiene fresco aún su estreno en el escalafón de caballos. Hijo del matador de toros, José Luis Seseña, buscará aprovechar la ocasión para demostrar el torero que lleva dentro.

El festejo dará comienzo a las 18,30 horas del domingo, 8 de septiembre, en honor de la Natividad de la Virgen