El Ayuntamiento de Galapagar quiere concienciar sobre la importancia del reciclaje en el municipio. Por ello recuerda a los vecinos que la Concejalía de Medio Ambiente ofrece un servicio gratuito a domicilio de recogida de enseres, se trata de un trámite muy sencillo. Solo necesita hacer una llamada al 918587000 (extensión 143) y acordar el día de recogida para dejar en la calle y en la fecha fijada, ese mueble usado que ya no quieren en su hogar.
Los servicios de recogida municipales se harán cargo de estos enseres que serán posteriormente trasladados a “plantas de tratamientos de residuos, donde se extraen los componentes que pueden ser útiles y reciclables dando el tratamiento adecuado a este producto” ha asegurado Felipe García, Teniente de Alcalde galapagueño. Un procedimiento fácil, rápido, respetuoso con el medio ambiente y legal que abandonar residuos en la vía pública está prohibido en la Ordenanza Municipal de la limpieza de los Espacios Públicos, otro tanto sucede con los electrodomésticos
Abandonar los residuos en la vía pública está prohibido en la Ordenanza Municipal de los residuos públicos. Otro tanto sucede con los electrodomésticos, donde el reciclaje es más difícil, pero su abandono produce más daños medioambientales, por lo que la recogida a domicilio es especialmente importante. También los particulares tienen la posibilidad de depositar muebles y electrodomésticos y grandes enseres en el Punto Limpio de Galapagar.
750 euros de sanción
Durante la pasada semana la Policía Local abrió expediente sancionador a un total de tres personas por diversas infracciones en la Ordenanza Municipal de Limpieza de los espacios públicos. El sábado se multó a un joven por depositar muebles junto a un contenedor de residuos domésticos. También los agentes identificaron a una pareja que accedió al Punto Limpio fuera de horas de apertura al público sin llegar a tirar ningún enser. La Concejalía de Medio Ambiente recuerda que abandonar muebles y residuos de la calle pueden tener una sanción de hasta 750 euros.