Ayer lunes, comenzó una nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, que tienen como sede principal San Lorenzo de El Escorial desde el año 1988, y que se desarrollarán del 1 al 26 de julio.
La conferencia inaugural de esta edición tuvo lugar ayer por la tarde en el RCU-María Cristina bajo el título ‘Mujer y Literatura’, siendo impartida por Carmen Riera, escritora y miembro de la Real Academia Española, y por Luis García Montero, Premio Nacional de Literatura.
Actividades extraordinarias
También tuvo lugar ayer la primera de las actividades extraordinarias organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de San Lorenzo de Escorial y que son de entrada libre. Fue el Concierto de la Orquesta de Pulso y Púa de la nueva Complutense quien lo protagonizó en El Parque.
De lunes a jueves, a las 21,45, horas habrá siempre una propuesta musical en El Parque, conocido popularmente por ‘La Bolera’ con entrada libre: conciertos clásicos, pop, rock, electrónica, étnica, folk o Country, además de danza y ballet.
Otra de las sedes de las actividades extraordinarias será la Casa de Cultura, dónde se emitirá ‘Lázaro’, un documento audiovisual en tres capítulos (‘El hombre que vio el futuro’. ‘El Viaje de Mastornia’ y ‘Las noches del hombre lobo’. Tres artistas (Laura F. Gibellini, Belén Zahera y Nora Barón), son invitadas a escribir un guion a partir de la información existente sobre las películas mencionadas, con una única condición: un mismo trozo de celuloide fílmico debe aparecer en todos los guiones
Conferencias en el RCU María Cristina
La Casa de Cultura también será la sede de las exposiciones ‘Policía Nacional’; Creciendo en Igualdad’ (del 1 al 5 de julio) y ‘Trazos de la palabra’, Viñetas de ‘a Revista de Occidente’ (del 1 al 14 de julio).
El RCU María Cristina, por su parte, además de la jornada inaugural, acogerá conferencias impartidas por el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, del director de Cine, Gonzalo Suárez, del Premio Nobel de Química, Gregory Winter o del humorista José Mota, entre otros.
Los vecinos y visitantes pueden disfrutar más cómodamente de las actividades de El Parque (La Bolera) y su entorno desde ayer, pues la calle Floridablanca se cierra al tráfico diariamente desde las 18 horas.