Collado Mediano

La Alcaldesa de Collado Mediano, Irene Zamora, asume también las áreas de Servicios Sociales Urbanismo

El Faro | Jueves 27 de junio de 2019

Collado Mediano cuenta ya con un nuevo equipo de gobierno presidido por Irene Zamora (PP), investida con los votos a favor de sus concejales y el apoyo de dos ediles electos de VOX, tras la sesión de investidura celebrada el sábado 15 de junio.

La Alcaldesa collaína se hace cargo además, de Urbanismo y Servicios Sociales y preside por unanimidad la de Servicios Sociales y Mujer ‘La Maliciosa’, con dedicación exclusiva, así como la segunda y tercera tenencia de alcaldía.

Así, José Antonio Blasco (PP) estará al frente de las concejalías de Obras y Servicios, Infraestructura y Urbanizaciones, además de ser portavoz del gobierno.

Yolanda Gallego (PP) dirigirá el área de Educación, Juventud, Festejos, Desarrollo Local y Comercio, además de la tercera tenencia de alcaldía; y Manuel García (PP) será el concejal delegado de Recursos Humanos, Economía y Hacienda y el cuarto teniente de alcalde.

En las filas de VOX, Jorge Martín será el responsable de Turismo, Seguridad Ciudadana y Tráfico, Medio Ambiente y Ganadería, además de ser el primer teniente de alcalde. Mientras que David Sánchez gestionará Cultura, Sanidad, Comunicación y Nuevas Tecnologías.

La nueva alcaldesa, Irene Zamora, destacó en su discurso que “comienza una legislatura en la que todos debemos aprender a trabajar por nuestro pueblo de forma distinta. Tenemos por delante proyectos que no se han podido finalizar y retos que supondrán un gran avance para todos. Tenemos la responsabilidad y la obligación de llegar a consensos para conseguir que el trabajo que desarrollaremos en estos cuatro años que tenemos por delante, sea eficaz y efectivo”

Retribuciones y Junta de Gobierno

En el Pleno también se dio cuenta de la formación de la Junta de Gobierno compuesta por Jorge Martín, José Antonio Blasco, Yolanda Gallego y Manuel Ángel y se votó la periodicidad de las sesiones plenarias que se celebrarán todos los meses.

También en el Pleno se votó la retribución de los concejales. Desde el ejecutivo se solicitaba aumentar a tres las dedicaciones exclusivas y mantener el salario del resto de los miembros de la corporación (Alcaldesa 39.900 euros al año); 37 .000 serán para las dedicaciones exclusivas; 11.400 para las parciales; 350 euros por asistencia a juntas de gobierno –con un máximo de 8.400 euros-; y 500 euros por asistencia Plenos, con un tope de 3.000 euros anuales.

En esta ocasión el apoyo del concejal de Ciudadanos Adolfo Guerra, unido a los votos del PP, VOX y Vecinis-Actúa hizo posible que la iniciativa saliera adelante, a pesar de la oposición del resto de los grupos municipales.