“Desde el PSOE, en este nuevo arranque de la nueva Legislatura apostamos porque la política de vivienda social se centre en el alquiler en Torrelodones, de forma que la ayuda a las personas que la necesitan no vaya en menoscabo del patrimonio municipal, ha dicho el portavoz socialista. “Con el modelo que ha tenido el PP en los últimos 24 años, al cabo del tiempo las Viviendas Sociales se pueden vender como cualquier otra, por lo que el esfuerzo realizado por todos con nuestros impuestos acaba en el mercado inmobiliario”.
Además “en los años que ha gobernado, se ha visto claramente que Vecinos por Torrelodones no ha sabido liderar una verdadera política de vivienda social en nuestro municipio”, afirma nuestro concejal electo socialista Rodrigo Bernal. “De cara a la legislatura que arranca en breves días estaremos muy vigilantes en este asunto tan importante. Los socialistas consideramos que en nuestro municipio queda mucho por hacer en materia de vivienda”.
Plan vivienda con medidas concretas
En este sentido el PSOE tiene preparado un Plan de Vivienda en el que se establecen una serie de medidas concretas que tratan de favorecer una política de vivienda social en Torrelodones. “Entre otras acciones concretas que planteamos se encuentra potenciar el programa de ayudas al mantenimiento de los gastos habituales de vivienda, la puesta en marcha de una Oficina Municipal de la Vivienda que facilite la salida en alquiler de la bolsa de viviendas vacías existente en este municipio la implantación de un programa de viviendas compartida entre personas mayores y estudiantes y la puesta en marcha de una línea de ayudas al alquiler de hasta 300 euros al mes”, concluyó el futuro portavoz municipal socialista