El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Pablo Jorge Herrero renueva su mayoría absoluta, aunque a punto ha estado de llevarse una sorpresa tras la irrupción de la Agrupación Independiente Renovadora de Navacerrada (AIRENA), que ha conseguido arrebatar al PP dos concejales en su primera cita con las urnas, dando lugar a un mayor equilibrio de fuerzas que sin embargo no ha sido suficiente para dar un vuelco a la situación en este Ayuntamiento serrano.
En todo caso, sí se trata de un toque de atención, puesto que los populares han perdido más de 100 votos y más de un 11 por ciento de apoyo, si bien contaban con una amplia mayoría que han logrado mantener por la mínima. También el PSOE se quedado a las puertas de su tercer concejal, lo que habría supuesto un cambio todavía mayor.
Como en otros municipios de la comarca, caso de Torrelodones, Galapagar o Cercedilla, la fuerza de los grupos independientes se ha reforzado en estos comicios, y aunque no cabe hablar de cambio de escenario sí supone una llamada de atención al que hasta ahora era uno de los alcaldes del Partido Popular más votados en la Comunidad de Madrid.