Con el objetivo de facilitar la visita de nuestro municipio a las personas invidentes, el Área Municipal de Turismo de San Lorenzo de Escorial acaba de editar un mapa turístico en sistema braille, que se podrá obtener en la Oficina de Turismo de la calle Grimaldi, 4 de esta localidad.
Se trata de una cartografía en forma de díptico con un formato de 23,5x31.5 centímetros cerrada (47x31,5 centímetros abierta), y en un cartón semirrígido que permite pasar cómodamente la mano para la lectura braille. Por su parte los textos de las localizaciones tienen un gran tamaño, para que puedan ser leídos por videntes con problemas visuales. También incluye el código QR que dirige a un mapa de voz en varios idiomas y otro que dirige a la página web de turismo.
Se han editado 500 ejemplares de este mapa, que viene a completar otras medidas para favorecer la accesibilidad en el turismo sanlorentino, como son la reforma de la Oficina de Turismo y el acceso al Centro de Interpretación Ambiental ‘El Tomillar’.
Hay previstas otras acciones que permiten mejorar la de los invidentes en la visita a la localidad, como son la instalación de bandas de encaminamiento o el ‘bucle’ magnético para la escucha de locuciones a través del teléfono móvil, ambos en la Oficina de Turismo