En el último Pleno Ordinario de la legislatura, celebrado el pasado 28 de marzo, PP y PSOE de Alpedrete rechazaron varias modificaciones presupuestarioas presentadas por el gobierno local. El grupo municipal popular realizó una enmienda según la cual se limitaron a ocho esas modificaciones. El plan original del Ejecutivo promovía un total de 19.
PSOE y PP votaron a favor de las enmiendas, Alpedrete Puede, Unión del Pueblo de Alpedrete y el concejal no adscrito, Juan Antonio Aragoneses, votaron en contra. El resultado de la votación implica el rechazo a las modificaciones presupuestarias para asuntos como la compra de vehículos policiales; obras públicas, alumbrado, acerado, asfaltado y señalización vial; implantación de energía solar en los colegios; equipamiento informático, fondos para la remunicipalización de los aparcamientos de Las Canteras y el Centro de Juventud; riego del campo de fútbol, reformas en la Casa de la Cultura y compra de mobiliario para Biblioteca.
Las modificaciones aprobadas son: productividad de la Policía Local, área económica y urbanismo, compra de chalecos antibalas para la Policía, subvención a la Guardia Civil, compra de la nave de obras, acondicionamiento de los colegios y paso ciudad en la estación de Cercanías.
Aprobaciones mancomunidades
El Pleno también aprobó subvenciones para la Mancomunidades THAM, el Barrio de los Negrales, ADESGAM, Agrupación Deportiva La Sierra, ASMPAS de los colegios e institutos, Hermandad Santa Quiteria, Guardia Civil y de emergencia social. En este caso la aprobación se produjo con los votos a favor de Alpedrete Puede, Unión del Pueblo de Alpedrete y el concejal no adscrito, Juan Antonio Aragoneses, la abstención del PP y el voto en contra del PSOE.
El Pleno también aprobó por unanimidad las modificaciones presupuestarias referidas al incremento de las retribuciones de personal, la modificación de la plantilla para poder convocar cinco plazas de Policía y la actualización de las tarifas de taxi.
Uso comercial para el Polígono Las Canteras
Alpedrete Puede y UNPA presentaron una moción de ayuda institucional a las movilizaciones estudiantiles que se producen en toda Europa en defensa del medioambiente y en contra del cambio climático y compromiso de eficiencia energética y gestión de residuos.
El PP también presentó una moción en la que pide “que con carácter de urgencia y puesto que la norma lo permite se dé prioridad a la modificación puntual de las normas subsidiarias con el fin de incorporar los usos comerciales pormenorizados conforme a la actividad principal y característica del Polígono Las Canteras de Alpedrete.