Deportes

Al final, un máximo histórico

El Villalba cierra la Liga con un 0-3 en Móstoles, su mayor victoria de la Liga, y bate su récord de puntos

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba, fiel a la idea de su entrenador de mantener la tensión hasta el final, cerró la Liga con un 0-3 en Móstoles que supone su mayor victoria de la temporada en Tercera División. Ya sin nada en juego, con la permanencia atada desde el empate sin goles ante el Parla, y ante un rival al que tampoco le iba nada en el envite, el Villalba hizo gala de una tremenda pegada cada vez que el Móstoles trataba de reaccionar. Corbella, con los que posiblemente sean sus dos últimos goles con la camiseta del Villalba, puso un 0-2 inalcanzable para un Móstoles sin suerte de cara a puerta. Aarón, ya en tiempo añadido, redondeó el marcador. Con sus tantos, Corbella acabó la Liga con 17 tantos en menos de 30 partidos, tercero en la tabla del pichichi tras Berodia (Navalcarnero) y Marín (Soto de Alcobendas). Sus números anotadores son los mejores de un delantero del Villalba en la última década.

49 puntos y 12º puesto
En cuanto a los del equipo, las cifras pasarán a la historia como las mejores en Tercera División: 13 victorias para 49 puntos, cuatro más que el año pasado, aunque entonces la Liga tuvo dos jornadas menos. Por posiciones, el Villalba acaba 12º, en la zona media-baja de la tabla, por encima de equipos como el Rayo B, Soto de Alcobendas, Atlético de Madrid C y Las Rozas.

En cuanto al desenlace de la Liga, la última jornada despejó las incógnitas por arriba. Finalmente, San Fernando y Ciempozuelos acompañarán a RSD Alcalá y Getafe B en la fase de ascenso a Segunda B. Sus respectivas victorias de ayer dejaron sin opción a Navalcarnero, Pinto y Parla, este último defenestrado en el triple empate con Ciempozuelos y San Fernando.