Según ‘OKDiario’ el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha intentado adjudicar a la empresa municipal STLIMA (vinculada a la familia de su exconcejal de Hacienda) la obra de urbanización del solar con el que dio ‘un pelotazo’ de 60.000 euros.
Los terrenos forman parte de un conjunto residencial de 14 parcelas edificables destinadas a la construcción de chalés en el Camino de Navaltornera de Galapagar. Tal como informó ‘OKDiario’, el alcalde compró una de estas parcelas y la vendió por el doble cuatro años después tras modificar sus condiciones urbanísticas desde el Ayuntamiento.
El alcalde de Galapagar envió el pasado viernes al lugar tres coches patrulla con siete agentes de la Policía Local, dos funcionarios del Ayuntamiento y siete empleados de STLIMA con la orden de paralizar las obras de urbanización que se estaban ejecutando, y que son sufragadas por los propietarios de las 14 parcelas.
Enfrentamiento entre edil de Urbanismo y propietarios
El pasado lunes, a primera hora de la mañana, según las citadas fuentes, varios operarios de la contratista municipal STLIMA han regresado al lugar, con instrucciones del Ayuntamiento para asumir la parte de la obra que afecta a las canalizaciones de agua y alcantarillado.
Sin embargo se han retirado cuando los responsables de la constructora contratada por los propietarios de las parcelas han esgrimido que cuentan con licencia municipal para ejecutar las obras de urbanización.
Poco después, en torno a las diez de la mañana se ha desplazado hasta el lugar el Concejal de Urbanismo, Ángel Camacho que se ha enzarzado en una discusión con los propietarios de las parcelas en plena calle. Estos han pagado de su bolsillo las obras de urbanización y las correspondientes tasas municipales.
No tienen autorización para grabar
No estaban conformes por tanto con que el Ayuntamiento les imponga a STLIMA para ejecutar las canalizaciones y les pase luego el correspondiente recibo. El concejal Ángel Camacho dio por concluida abruptamente la reunión cuando vio llegar una cámara de ‘OKDiairo’
”Se acabó la reunión, no tienen autorización para grabar”, exclamó el edil al reportero de ese diario.
Ángel Camacho se desplazó hasta el Ayuntamiento, donde se reunió con representantes de los propietarios y dio su conformidad para que las obras de urbanización siguieran adelante como estaba previsto.
Como ha informado ‘OKDiario’ el equipo de gobierno que preside el alcalde Daniel Pérez Muñoz, retira al Canal de Isabel II la gestión del suministro del agua y el alcantarillado en el municipio, para adjudicarlo por 35 años a la empresa STLIMA.