Collado Villalba

Un miembro de ‘la manada’ de Collado Villalba se refugia en la enfermería de Soto del Real para evitar agresiones

El Faro | Miércoles 13 de marzo de 2019

Uno de los tres integrantes de ‘la manada’ de Collado Villalba, que violó en grupo a una joven en este municipio y que permanece ingresado en la prisión de Soto del Real para cumplir condena de 15 años de cárcel por agresión sexual continuada, ha optado, según recogía ayer ‘El Confidencial’, por el módulo de enfermería por temor a sufrir ataques por parte de los internos.

Ricardo A.M. fue atendido por los responsables médicos y el equipo de psicólogos de la cárcel cuando ingresó el pasado 4 de marzo y le recomendaron no acceder a la zona dónde le tocaba por procedimiento ante el temor de que probablemente sería agredido por el resto de los reclusos, que habitúan rechazar a los internos por violaciones o abuso a menores.

Los funcionarios de prisiones ofrecieron dos opciones al condenado por violación: el módulo de presos muy peligrosos que permanecen 23 horas al día aislados y solo salen al patio una hora diaria; o el módulo de enfermería donde aunque la salida al patio también es limitada se suelen refugiar presos que alegan alguna dolencia con el objetivo de no convivir con los reos comunes.

Los otros dos condenados por la violación grupal de Collado Villalba, el guardia civil Miguel Ángel C.O. y el militar Martin A.F. se encuentran recluidos en el módulo dedicado a fuerzas de seguridad de la prisión de Meco. Nada más conocerse la sentencia el Ministerio de Defensa suspendió de sus funciones al capitán Martín A.F.

Fuentes penitenciarias consultadas por ‘El Confidencial’ aseguran que Ricardo rompió el auto que ordenó su ingreso en prisión para evitar que sus compañeros de celda conocieran el motivo por el que cumplía condena ante el temor a sufrir ataques.