Moralzarzal

José María Moreno: suma y sigue (y van cuatro)

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Aunque había cierta incertidumbre acerca de lo que pudiera pasar con el paso de 13 a 17 concejales, al final el aumento ha beneficiado casi en exclusiva al Partido Popular, con 800 votos más y 10 ediles, tres más de los que tiene la legislatura que termina.

La polémica por Los Praderones, la plaza de toros, el proyecto de los nuevos centros educativos... Nada de eso ha pasado factura a José María Moreno. Todo lo contrario: aumenta su mayoría y deja al PSOE en una complicada situación, ya que su respaldo desciende en un 5 por ciento y no logra aprovecharse del citado cambio en la Corporación.

Tras conocer estos magníficos resultados, el regidor de Moralzarzal no ocultaba su alegría ni tampoco la emoción, agradeciendo el apoyo que le han prestado los vecinos durante 12 años y que ahora ha sido renovado e incluso reforzado, convirtiéndose así en uno de los alcaldes más valorados de la Sierra, junto a los de San Lorenzo de El Escorial, Villalba o Guadarrama.

La puesta en marcha de la red wi-fi es una de sus últimas iniciativas, aunque en su cabeza ya hay otros proyectos pioneros, como el del escalódromo, además de la creación de una residencia de mayores, un nuevo colegio o un centro juvenil. Pero por encima de todo el plan de vivienda municipal en Los Praderones, un empeño que esta legislatura está dispuesto a sacar adelante, para lo que tendrá que contar con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, José María Moreno destacó también el “sobresaliente” trabajo de sus compañeros de candidatura, indicando que las nuevas incorporaciones se han acoplado sin problemas a los más veteranos, por lo que aseguró afrontar con “ilusión y responsabilidad” este cuarto mandato.

En cuanto al resto de formaciones, además del estancamiento del PSOE hay que hablar del ligero incremento de la Plataforma Democrática de Moralzarzal (PDDM), que logra 150 votos más que en 2003, y especialmente de la incorporación de Izquierda Unida a la vida política municipal.