Según datos oficiales de la Mancomunidad de Residuos del Noroeste el municipio de El Boalo-Cerceda-Mataelpino vertió un 5% menos de los residuos esperados de cara 2018. Ahora la Mancomunidad devolverá 2000 euros por su trabajo de reducción de residuos.
Este ayuntamiento ha conseguido dichos resultados además durante un año en el que su población ha crecido en más de 200 personas empadronadas, y en el que el consumo y las actividades comerciales también han crecido .Desde el Ayuntamiento se muestran enormemente satisfechos porque estos datos oficiales demuestran que la concienciación, colaboración ciudadana y todas las campañas y proyectos en marcha están dando sus frutos.
La Concejala de Medio Ambiente, Blanca Ruiz ha manifestado al respecto que “es un dato extraordinario, puesto que se ha roto definitivamente a tendencia del crecimiento del volumen de residuos en un año que según los datos de la comarca deberíamos haber vertido mucho más que en 2017. Las campañas, prosigue la edil. de Compostaje domiciliario, de recogida puerta a puerta y de recogida selectiva de podas, han dado lugar a estos resultados. Lo estamos haciendo bien y queremos seguir mejorando para ser más sostenibles”
Por su parte el Alcalde ha agradecido la implicación y colaboración de todas las familias y colectivos y en especial de los centros escolares y de las empresas locales, que también se ha sumado a la recogida selectiva puerta a puerta. ”De todos los premios y reconocimientos recibidos, dijo el regidor local, sin duda este es el mejor, saber que juntos como comunidad caminaremos menos, ahorraremos recursos y seremos más sostenibles”.