El próximo martes 22 de enero, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Torrelodones, una sesión de Pleno prácticamente sin contenido en el orden del día exceptuando dos puntos: “modificaciones de crédito” al que necesariamente deberán recurrir desde el equipo de gobierno municipal (Vecinos por Torrelodones) por no haber confeccionado un presupuesto municipal para 2019; dos mociones declarativas, una de Ciudadanos (Cs) y la otra del PSOE.
Por su parte Cs propone que las fiestas municipales o macroeventos cuenten con puntos de atención a mujeres víctimas de violencia sexual. El portavoz de la formación naranja, Santiago San Martín, presentará esta iniciativa para “instar a la Comunidad de Madrid a “establecer un protocolo único para todos los municipios y que actúen de la misma manera en casos de este tipo”.
Santiago San Martín también ha propuesto al Pleno que inste a la Comunidad de Madrid a “elaborar un protocolo contra la violencia sexual que incluya a su vez la creación de puntos de atención a mujeres víctimas en fiestas municipales y macro eventos. “El incremento de los delitos de violencia sexual en nuestra región es preocupante y a pesar de ello seguimos sin contar con un protocolo unificado que nos permita actuar contra ello, ha explicado San Martín, recordando además que “el procedimiento actual disuade a las víctimas a denunciar y dificulta que reciban las ayudas que necesitan, tal como recuerda Amnistía Internacional”.
Desde el PSOE local, por su parte, presentarán en esta sesión plenaria otra moción declarativa “relativa a la igualdad entre hombres y mujeres y a la protección de los colectivos especialmente vulnerables”.