Moralzarzal

Moralzarzal pone en marcha una campaña de fomento de las escaleras

El Faro | Jueves 17 de enero de 2019

La campaña consiste en unos vinilos con forma de huellas que se han colocado de camino a las escaleras y unos adhesivos instalados en las contrahuellas, en los edificios públicos y en los centros escolares de la localidad, CEIP El Raso, CEIP San Miguel Arcángel, Colegio Leonardo da Vinci, IES Carmen Martín Gaite y Colegio Laude Fontenebro.

“Utilizar la escalera de forma regular mejora la salud”. “Has apostado por tu salud ¡Felicidades!” o “Sé activo también en el trabajo”. Estos son algunos de los mensajes que se suelen leer y que invitan a mantener una actitud física proactiva.

El uso de las escaleras en lugar del ascensor, no exige ninguna aptitud física especial y consume doble de calorías que caminar. Además, realizado de manera habitual contribuye a cuidar el corazón y la salud en general, entre otros beneficios. También disminuye el consumo eléctrico de ascensores y escaleras mecánicas.

Según Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal “queremos que los vecinos sean conscientes de la necesidad de realizar más actividad física a lo largo del día, aunque sea en pequeñas dosis. Vivimos en una sociedad muy sedentaria y cualquier esfuerzo adicional que podamos realizar por pequeño que sea, va a ser beneficioso para nuestra salud”.

El alcalde ha añadido que “esta iniciativa quiere sensibilizar a nuestros vecinos. Obviamente los edificios de Moralzarzal tienen pocas escaleras, pero se trata de incorporar este hábito en nuestra vida y ponerlo en práctica en los edificios en los que trabajamos, cuando viajamos en metro y en otras muchas ocasiones”.

Esta campaña pertenece al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y Moralzarzal se ha adherido a ella a través de la Red Española de Ciudades Saludables.

Existen diversos estudios que demuestran la eficacia de utilizar mensajes que promuevan el uso de escaleras y, además, estas iniciativas se han instaurado, dice en la nota de prensa el alcalde, con éxito en los últimos años en edificios públicos de diferentes países”