Galapagar

El PSOE dice que Galapagar no merece tener como alcalde a Daniel Pérez Muñoz (PP)

El Faro | Lunes 03 de diciembre de 2018

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Galapagar denunció la actitud prepotente del Equipo de Gobierno y del alcalde, presentando un proyecto de Presupuestos Municipales, donde no se dejó entrar a dos concejales de la oposición llevando la reunión al despacho de alcaldía con la puerta cerrada para celebrar una rueda de prensa con los medios de comunicación”.

“Es incluso más grave incluso sabiendo que estos se habían retirado de la Comisión Informativa del 2 de noviembre y no se iban a debatir en el Pleno Ordinario del 30 de noviembre. Se nos entregó la documentación entre los días 23 y 24 de noviembre y apoyamos la retirada para tener tiempo para estudiarlos y poder presentar enmiendas”, dijo Alberto Gómez, portavoz del grupo municipal socialista de Galapagar

“De todas formas íbamos a votar en contra de los Presupuestos porque son antisociales y no resuelven los problemas que tenemos en el municipio”, afirma el portavoz socialista que. añade, “que el proyecto de presupuestos que iba a presentar el Equipo de Gobierno no iba a mejorar la actividad económica como dice la memoria de la Alcaldía, puesto que iba a destinar menos del 1 por ciento a las actuaciones de carácter económico, es decir, apoyo al comercio local, turismo y parques y jardines”.

Los socialistas de Galapagar creen que las inversiones previstas para 2019, las más importantes son la pavimentación de vías públicas (840.000 euros) y nuevas inversiones en parques y jardines (765.000). También el PSOE denuncia la nefasta política de personal del equipo de gobierno. “Entre funcionarios, personal laboral y eventuales los puestos son 233, pero las vacantes 103, es decir, el 44 por ciento después de diez años de Gobierno del PP; aparte están los problemas que tiene el Ejecutivo con la Policía Local y el resto de trabajadores municipales que llevan desde 1991 sin un acuerdo de convenio. lo que nos parece inconcebible”, añade Alberto Gómez.

El PSOE de Galapagar apuesta por una mayor inversión en servicios sociales debiendo ser bonificados en mayor cuantía las familias vulnerables en el pago del IBI y de otros municipales. El PSOE también cree que deberían establecerse acuerdos con organizaciones de la sociedad civil para modificar los beneficiarios de las ayudas sociales. “El actual equipo de gobierno solo propone invertir un 2,9 por ciento en Servicios Sociales y Proción Social. Los socialistas de Galapagar creemos que es factible aproximarse al 4 por ciento de inversión en atención social primaria y a fomento del empleo”, concluyó Gómez.