El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Al tiempo que el Partido Popular presentaba su programa, el PSOE empezaba a buzonear un DVD -se han editado 5.000 copias- en el que principalmente se cuestiona la política urbanística del Partido Popular y el denominado plan Monesterio, incluido en el Avance del Plan General.
Se trata de una especie de docudrama, de cinco minutos de duración, en el que una niña de 7 años que viene con sus padres a San Lorenzo de El Escorial señala que esto no es lo que se imaginaba, y que poco tiene que ver con la imagen que recordaba de la localidad. Un cambio que el PSOE achaca a la “masiva construcción”, con imágenes como los desarrollos de Pozas Norte y Unamuno. El candidato socialista, José Luis García Millán, denuncia la “pésima gestión del gasto público” y la pérdida de calidad de vida, un deterioro que a su juicio se haría todavía mayor con la puesta en marcha del citado plan Monesterio, “un núcleo a 15 kilómetros del casco urbano” que supondría la duplicación de los servicios e infraestructuras. En este vídeo se habla de la construcción de hasta “15.000 viviendas”, si bien el número que se barajó fue de 7.000. A estas críticas el alcalde, José Luis Fernández Quejo, ha respondido que las propuestas del PP incluidas en el programa electoral “no entran en Monesterio; no es algo que me preocupe. Es probable que la próxima Corporación no utilice ese suelo, pero ahí está esa reserva”, manifestó el alcalde.
Por otra parte, el pasado sábado el PSOE organizó una conferencia coloquio en la sede de la calle Dorregaray, con el título de Telemadrid, una televisión al servicio del PP. El ponente fue Mario Salvatierra Saru, profesor de filosofía y consejero de la cadena pública madrileña. A continuación intervino el concejal Alex Alonso, que habló de su experiencia en relación a la revista municipal San Lorenzo y expuso el programa electoral acerca de este tema.