Collado Villalba

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba amplía sus servicios e instalaciones

El Faro | Viernes 16 de noviembre de 2018

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas junto a la concejala de Servicios Sociales, Lourdes Cuesta y la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de la localidad, Juana Vico, inauguraron en la mañana de ayer las nuevas instalaciones de la entidad que se encuentran en los bajos de El Pontón, calle Real 26, en un local cedido por el Ayuntamiento. Unas dependencias que han permitido poner en marcha nuevos servicios e incrementar las prestaciones, como fisioterapia, logopedia, meditación y relajación o pilates acuático, entre otros.

Mariola Vargas ha resaltado “la importante labor que está realizando la Asociación de Esclerosis Múltiple en el municipio, ofreciendo diferentes servicios a las personas afectadas y a sus familias, un trabajo muy eficiente que engloba muchos aspectos, desde el asesoramiento médico hasta el apoyo emocional.

Historia de la Asociación

La Asociación de Esclerosis múltiple de Collado Villalba comenzó su andadura como delegación española. Durante los siete primeros años la actividad de la entidad se reducía a encuentros de socios en el espacio de la Piscina Municipal de Collado Villalba dónde recibían sesiones de Fisioterapia. En el año 2008 el Ayuntamiento villalbino facilitó el acceso a un local donde se continuó impartiendo un tratamiento de fisioterapia y se incluyó la psicología clínica. En el año 2010 la por entonces delegación se constituyó en asociación, pasando de ser un ente individual aunque con ciertos vínculos administrativos y de gestión con la Asociación Española. En este mismo año el Ayuntamiento de Collado Villalba facilitó el desarrollo de la asociación, ampliando los espacios donados para continuar aumentado los servicios ofertados a sus socios y familiares: Tratamiento de Fisioterapia, Atención Psicológica y Atención Social, Terapia Ocupacional, Actividades para recaudar fondos y divulgar la presencia de la asociación, actividades grupales tales cómo desayunos, comidas, benéficas, etc.

La Asociación continúa ampliando su cartera de servicios. A principios del año 2016 la demanda de información y participación aumentó considerablemente y a día de hoy se encuentra en un momento de constante cambio, mejora y ampliación de horarios, lo que ha provocado una nueva realidad de ‘Ademcvillalba’. El número de socios afectados a fecha de diciembre de 2016 era de 74; y a fecha de 2017, aumentó hasta 90.