El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Collado Villalba ha determinado el archivo de la querella presentada por el ex alcalde de Torrelodones, Serapio Calvo, contra la alcaldesa actual, Elena Biurrum, por un supuesto delito de prevaricación.
En la querella, a la que ha tenido acceso EFE, estaban incluidos el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, el arquitecto y el vicesecretario municipal.
Según este, el concurso público abierto para la compra de un edificio para crear una biblioteca en la zona de la Colonia, estaba en realidad amañado y el edifico adjudicatario, ‘Villa Fabriciano’, no cumplía las condiciones del concurso. El auto judicial sostiene que en ningún momento deriva indicio alguno de criminalidad “pese” a la “sorpresa” del querellante que fue licitador en el “mismo concurso, ofertando un precio mayor al querellado por metro cuadrado”.
Así, defiende que la superficie de ‘Villa Fabriciano’ se adapta a lo exigido en el concurso y el inmueble se presentaba como el “más deseable para los intereses del municipio”.
Al hilo de esto, rechazan que el concurso se produjera en una “operación concertada de forma opaca y personal: “Nada indica que nos encontremos ante infracción penal alguna”, finalizan.