Robledo de Chavela

Fallece una anciana en un incendio en una residencia de Robledo de Chavela

El Faro | Lunes 05 de noviembre de 2018
Una anciana de 90 años ha fallecido la pasada noche por una intoxicación por inhalación de humos en el transcurso de un incendio en la primera planta de la residencia de ancianos Santa Rita de Robledo de Chavela. El suceso ha dejado además nueve heridos de distinta gravedad.
Fuentes de Emergencias de Madrid 112 informaron a EFE que el aviso del incendio se recibía a las 00.05 horas de la pasada madrugada y al lugar del siniestro se trasladó un operativo de cuatro dotaciones de bomberos, cinco UVIS móviles, ocho ambulancias y un vehículo especial de catástrofes del SUMMA.
Los bomberos, según recogió el diario ABC, priorizaron el desalojo de la primera planta de la residencia en la que se encontraban cuatro personas y lugar en el que se declaró el fuego en un colchón de una habitación en el que descansaba la mujer fallecida y el resto de la planta fue desalojada por la concentración de monóxido de carbono, si bien con bastante dificultad al tener que mover a los cuatro afectados por una sola zona con humo.
En total fueron atendidas 41 personas entre residentes y trabajadores de la residencia. Falleció una persona de 90 años y nueve internos fueron trasladados a centros hospitalarios, cinco de ellas con pronóstico grave por intoxicación a consecuencia de inhalación de humos, incluida una trabajadora del establecimiento. Las cuatro personas de este grupo de nueve resultaron heridas leves y todos los afectados fueron trasladados a los hospitales de Collado Villalba, El Escorial, Puerta de Hierro y Hospital Clínico de Madrid.
Tras el siniestro se procedió a avisar a las familias de los alojados en la residencia para que pudieran recoger a sus familiares y los otros fueron alojados en otra ala de éste centro que se encontraba en perfecto estado al nuevo sufrir daños.
Los servicios médicos trasladados al lugar del siniestro atendieron también a algunos agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local por quemaduras leves tras intervenir en el operativo de emergencias.