Guadarrama

Guadarrama habilita las notificaciones telemáticas en la tramitación a través de la administración electrónica

El Faro | Miércoles 31 de octubre de 2018
Guadarrama ha dado un paso más en la implementación de la administración electrónica con la puesta en marcha de las notificaciones telemáticas con las que los vecinos podrán recibir alertas relacionadas con sus trámites en el Ayuntamiento, tanto por correo electrónico como por mensaje 'sms' en un dispositivo móvil.
Un paso más con el que el Ayuntamiento de Guadarrama sigue apostando por conseguir el objetivo de una administración abierta 24 horas al ciudadano, facilitando la relación entre administración y ciudadano, e intentando reducir al mínimo la tramitación en papel
En este sentido, desde el pasado 22 de octubre, el Ayuntamiento de Guadarrama ya no realiza las tramitaciones en papel, es decir, todos los documentos presentados de forma presencial en la Oficina del Registro General son escaneados y devueltos al ciudadano sin que en el expediente se aporten copias en papel de ninguno de ellos. Los ciudadanos ya no tendrán que aportar fotocopias, aunque aún podrán entregar los documentos en papel, no así las empresas que desde el pasado mes de septiembre ya tienen la obligación de realizar todos sus trámites en forma digital y sin documentos en papel.
Para poder recibir las notificaciones los interesados deberán disponer de certificado digital móvil, DNI electrónico y los medios técnicos necesarios para el acceso a la página de administración electrónica (www.registroelectronico.guadarrama.es). En la página el acceso es sencillo, el usuario deberá completar sus datos personales y señalar un correo electrónico y, si lo desea, teléfono móvil en donde recibir las notificaciones del Ayuntamiento. El sistema pedirá la comprobación de la cuenta de correo y el teléfono para verificar los datos aportados, y una vez realizada la comprobación se dispondrá ya de un buzón específico para recibir los avisos de las notificaciones.
Con este nuevo trámite el Ayuntamiento de Guadarrama añade un nuevo elemento en el procedimiento para la tramitación electrónica de cara al ciudadano y seguirá adaptando todos los procedimientos internos para hacerlos cada vez más accesibles y adecuados a las nuevas exigencias digitales.