ULTIMA HORA
El Faro | Miércoles 31 de octubre de 2018
El alcalde y la Concejala de Sanidad y Servicios Sociales de El Boalo se reunieron ayer con la Dirección Médica y de Enfermería del Centro de Salud de Manzanares El Real, del que dependen los sanitarios de El Boalo, y les trasladaron su malestar por el cese del proyecto sin contrastar ninguna información con el Ayuntamiento, y su voluntad para recuperarlo y continuar prestando el servicio.
En la reunión se aportaron todos los datos del Programa de Asistencia Domiciliaria a Mayores que demuestran que existía una coordinación directa con el Centro de Salud desde el año 2015, y que por tanto la denuncia es falsa.
Se ha acordado comunicar estos hechos por ambas partes a la Dirección Asistencial para que se pueda autorizar de nuevo la actividad de atención domiciliaria de la Farmacia de El Boalo, sin ningún tipo de dudas ni recelos sobre su capacidad profesional.
El Ayuntamiento ha solicitado reconducir esta situación dejando al margen los debates y enfrentamientos abiertos entre los Colegios profesionales y los grupos políticos. Y poniendo en el centro a los pacientes, nuestros mayores de más de 80 años que necesitan continuar con el Programa de asistencia Domiciliaria.
Para ello el Ayuntamiento dispondrá de un Técnico Sanitario de Protección Civil Local para asistir a la Farmacia de El Boalo en las visitas domiciliarias y garantizar la asistencia a los mayores hasta que la Consejería de Sanidad autorice de nuevo el desarrollo del proyecto, lo que esperamos se produzca en los próximos días o semanas.