El Faro | Miércoles 24 de octubre de 2018
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto a la consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Maria Dolores Moreno y el presidente de la Fundación Pita López, José Manuel Pita, inauguraron en la mañana de ayer el Centro de Atención Integral para personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA), que se ubica en la calle Matalpino de esta localidad.
Los locales, de una superficie de 454,53 metros cuadrados fueron cedidos por el Ayuntamiento de Collado Villalba para poner en marcha esta dependencia.
Mariola Vargas ha resaltado la importancia de este centro que "redundará en beneficio de las familias villalbinas afectadas y convertirán a Collado Villalba en el municipio de referencia, de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, en atención de las personas con Daño Cerebral Adquirido". De igual forma ha destacado "la gran labor social que está realizando la Fundación Pita López en Collado Villalba desde hace años, en todos los servicios y programas que desarrolla".
Los objetivos principales de la Fundación se centran en la rehabilitación, asistencia y ayuda a personas y sus familiares con Daño Cerebral Adquirido, la mejora de la calidad de vida de las personas adultas con DCA y el complicado entorno social, que carezcan de recursos económicos para acceder a un centro privado y no puedan optar a un centro público. La labor social se lleva a cabo a través de un equipo transdisciplinar que ofrece una acción individualizada y especializada.
Las personas empadronadas en Collado Villalba tendrán prioridad para la prestación de los servicios del centro, para lo que se establecerán canales de coordinación con la Concejala de Familia y Asuntos Sociales.