El Faro | Viernes 05 de octubre de 2018
La plantilla de la Policía Local de Galapagar se prepara para acoger nuevos agentes. La respuesta a la convocatoria de nuevas plazas ha sido masiva, ya que un total de 400 personas se han presentado para cubrir cuatro plazas vacantes. Ahora, ante el gran número de solicitudes existentes, el Ayuntamiento ha decidido comunicar al BOCAM la ampliación de esta oferta de empleo público. De esta manera, finalmente, ascienden a ocho las plazas ofertadas de Policía en este municipio a las que hay que sumar una plaza más de agente de Policía que se cubrirá por el procedimiento de movilidad ascensor subiendo a nueve plazas a cubrir en los próximos meses. En las próximas semanas, una vez revisada y cotejada toda la documentación, se hará público el listado provisional de admitidos y excluidos.
Con esta iniciativa se pretende seguir reforzando la plantilla de la Policía Local, dentro del compromiso del alcalde, Daniel Pérez con la seguridad del municipio. Así, con la mejora de los medios tanto humanos como materiales, el objetivo es seguir manteniendo a Galapagar entre los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid.
El sistema selectivo tendrá tres fases. Comenzando con una primera de oposición que incluirá pruebas, todas ellas con carácter eliminatorio, tanto psicotécnicas, de conocimientos o físicas. La segunda fase será la de concurso, con la calificación de los méritos alegados por los aspirantes. Por último, concluirá el proceso con la fase de concurso selectivo de formación y fase de prácticas.
Desde el Consistorio informan que los agentes que pasen los exámenes y se integren en la plantilla tendrán un salario aproximado entre 31.000 y 33.200 euros anuales y estarán sujetos a turnos de trabajo 7/7. Esto significa que trabajarán en turnos de siete días seguidos y librarán otros siete. Además disfrutarán de 39 días de vacaciones y de siete días de asuntos propios. Asimismo tendrán derecho a 76 horas de formación anual, incluyendo las prácticas de tiro.