El Faro | Martes 02 de octubre de 2018
El 'Caso Torrelodones' sigue abierto tras la reunión del comité extraordinario del PP de Torrelodones para tratar este asunto, en el que el presidente del partido, Arturo Martínez Amorós, expuso ante la Ejecutiva los hechos y las medidas que el partido tomará al respecto; "la ejecutiva en su totalidad ha mostrado su sorpresa, desprecio e indignación por el comportamiento desleal del ex concejal Viñas y del resto de participantes en dicha reunión", en la que dos concejales del PP traicionaron a sus compañeros. Superada la consternación inicial y tras la renuncia del edil Ángel Viñas por el escándalo desatado al conocerse parte del contenido de la reunión clandestina que mantuvo con la alcaldesa y su marido, los populares de Torrelodones ahora han solicitado al PP regional que abra expediente disciplinario a Jorge García, antiguo portavoz del grupo municipal del PP, que asistió con Viñas a la citada reunión clandestina.
También, según recoge Torrelodones.info, se ha destacado "el oportunismo de Vecinos por Torrelodones tratando de vincular al PP local y regional con la actuación a título personal de estos dos ya ex concejales, cuando en la misma grabación se escucha al señor Viñas decir con nitidez "que yo estoy hablando con vosotros no lo sabe nadie".
Dado que Ángel Viñas ha renunciado a su acta como concejal, automáticamente ha dejado de pertenecer al Comité ejecutivo ya que ha perdido su condición de miembro nato del mismo. "Asimismo, se acuerda solicitar a los órganos regionales que se abra expediente disciplinario a Jorge García, por contravenir los estatutos del Partido Popular".
"En estos días difíciles para nuestro partido en Torrelodones, en los que nos hemos sentido atacados por la actuación unilateral de dos personas que han defraudado la confianza que el partido había depositado en ellos, pedimos disculpas a nuestros afiliados y simpatizantes por la vergüenza que ellos, al igual que los miembros de este Comité ejecutivo, han debido sentir al conocer estos injustificables sucesos", continúa la nota de los populares.
"Estas maniobras y ataques no impedirán que el PP de Torrelodones siga ejerciendo su deber de fiscalización y de control al equipo de gobierno y continúe trabajando por el bienestar de nuestro municipio", expresan para finalizar.
Y la nota del PP concluye así:"La magistral 'cagada' de estos antiguos concejales ha servido como lanzamiento de la campaña electoral de Vecinos por Torrelodones. En su papel de víctimas y partido ejemplar, incluso ya han adaptado su sitio web, donde después de afirmar que "No cedemos al chantaje", cuentan su versión, amparada en los audios escogidos; y finalizan brindando la oportunidad de afiliarse a su partido.
El asunto ha permitido -solo a la Cadena Ser- sacar una docena de titulares en diferentes medios nacionales.
Quien más, quien menos; desde Carmena a Errejón pasando por socialistas y muchos otros adversarios del PP, han aprovechado el tirón del escándalo iniciado por la torpeza de Viñas y Garcia, aunque no tanto como lo están aprovechando desde Vecinos por Torrelodones.