El nuevo “pump track” de la La Ladera es un circuito para rodar con bici, skates o patines en el que se pueden realizar saltos y piruetas con diferentes grados de dificultad. Con unas dimensiones de aproximadamente unos 800 m2, combina dos trazados, uno perimetral y otro interno, para que puedan ser utilizados por aficionados de todos los niveles. En la pista predominan los saltos tipo “dubbies”, que son pequeñas lomas consecutivas, y los peraltes, hay también un par de “saltos dobles ” y un “step up” donde podrán poner a prueba su habilidad y su creatividad los más lanzados.
El “pump truck”, además de encuadrarse en un contexto deportivo, tiene también una orientación recreativa, de diversión y disfrute, ya que está diseñado para que sea rodable tanto por iniciados como expertos. El circuito se pueden recorrer completamente en bicicleta sin la necesidad de dar pedales, así como en patines o patinete, impulsándose solo mediante la inercia adquirida en saltos y peraltes. En definitiva, se trata de un espacio donde la velocidad y la inercia serán los puntos fuertes y donde bikers, rollers y skaters tendrán un circuito de referencia en la sierra noroeste de Madrid donde poder practicar su deporte favorito.
El total la inversión ha sido de 36.320 € y ha sido posible gracias a la aplicación del superávit a través de las inversiones financieramente sostenibles (IFS).