Torrelodones

Las obras del campo de rugby 'antirreglamentario' de Torrelodones se reanudan

(Foto: PSOE Torrelodones).
El Faro | Sábado 22 de septiembre de 2018
Mientras el Ayuntamiento de Torrelodones anuncia la reanudación inmediata de las obras interrumpidas semanas atrás, desde el PSOE local recuerdan que "El futuro campo de rugby no cumple la normativa". "Aunque el equipo de gobierno segura que sus medidas se atienen a la normativa, nada más lejos de la realidad, le faltan al menos siete metros de anchura para ser homologable ", expresan los socialistas en su sitio web; a la vez que señalan la "chapucera ejecución" de esta obra "que va a suponer que el campo de rugby no se pueda homologar".
Los socialistas destacan las palabras grabadas en vídeo por Rodrigo Bernal, que conoce ampliamente la normativa, pues cuenta con una larga trayectoria, además de haber presidido el Torrelodones Rugby Club, es el director deportivo del Club Majadahonda.
"Aunque el Concejal de Deportes ha afirmado reiteradamente que el campo de futbol-rugby se atiene a las normas que existen acerca de sus dimensiones, el reglamento de la Federación Madrileña de Rugby por el cual se rige la homologación de los campos fija unos mínimos tanto para el campo de juego, 95 metros de largo y 66 metros de ancho, como para el espacio perimetral de seguridad, 3,5 metros. "Desde el PSOE se comparte tanto la necesidad como la oportunidad de esta inversión "pero no podemos dejar de señalar la chapucera ejecución de esta obra que va a suponer que el campo no se pueda homologar".
Las obras en el futuro campo de rugby-futbol se reanudaron ayer tras una modificación del sistema de contención de tierras previsto en el proyecto; anuncian desde el Ayuntamiento. La modificación aprobada, previo informe de los arquitectos redactores del proyecto, anuncian desde el
Ayuntamiento. La modificación aprobada, previo informe de los arquitectos redactores del proyecto, de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, consiste únicamente en el cambio de sistema de contención de tierras, manteniéndose el resto de las obras tal y como estaban planteadas en el proyecto inicial". Por otro lado "la modificación no supone ningún incremento del gasto, de hecho, lejos de ser así, debería producirse una disminución en los costes y repercutir la de alguna forma en beneficio de las arcas municipales, ya que la solución adoptada al modificar el proyecto (tierra armada) es menos costosa que la prevista y presupuestada por la empresa adjudicataria.
El nuevo campo se ubicará frente al Centro Comercial Espacio Torrelodones y el presupuesto de la inversión es de 1.857.968,31 (IVA incluido) siendo el plazo de ejecución de 16 meses.