El Ayuntamiento de Guadarrama y la empresa INESCO S.A. nueva adjudicataria de la licitación de la obra, han firmado ya el contrato de construcción de la rotonda que dará acceso al Polígono Industrial ‘La Mata’ de Guadarrama.
Una obra que tendrá una duración estimada de dos meses y para la que, tras la firma del contrato, se ha establecido un periodo de un mes para la formulación de todos los trámites y exigencias legales previas a la firma del acta de replanteo que marcará el inicio de las obras, una situación que prevé el inicio de esta obra en el mes de octubre.
INESCO S.A. ha sido la empresa adjudicataria, tras la licitación de las obras en las que además han participado otras 23 empresas. El importe final, por el que se llevarán a cabo los trabajos será de 120.571,45 euros más impuestos. La propuesta de la licitación partía de un presupuesto base de 179.325 euros, más impuestos.
El proyecto tiene como objetivo regular de forma segura el acceso desde la localidad de Collado Villalba, antigua N-VI, actualmente calle Paseo del Molino del Rey, y la entrada de vehículos a la zona industrial del municipio y para conseguirlo se ha previsto la construcción de un acceso en glorieta.
La alcaldesa, Carmen Pérez del Molino, espera dar con esta obra una respuesta definitiva a los problemas de tráfico de la zona que suponga un nuevo impulso para los comercios y establecimiento del Polígono Industrial, ya que esta obra tenía que haberse ejecutado hace más de un año y se ha retrasado porque después de ser adjudicada, fue recurrida en los tribunales.